iStock_000014583219XSmall

Mi hermana menor dio a luz hace dos semanas a un hermoso bebé y estoy muy emocionada por ello.  Me acuerdo cómo la aromaterapia hizo que el nacimiento de mi hijo sea mágico y cómo los aceites esenciales me ayudaron en cada paso.
Ya que quería que mi hermana tuviera una experiencia de parto tan agradable y memorable como la mía, preparé un paquete aromático con los aceites esenciales básicos para ayudarle en su aventura.

Perineo: En una botella de 30ml de aceite de jojoba dorada, puse 5 gotas de Rosa Maroc. Le dije que se frote un poco de este aceite por toda el área del perineo unas 2 semanas antes para ayudarle a aumentar la elasticidad en el área y evitar desgarres durante el parto.

Contracciones: Una vez que empezaron las contracciones, el marido de mi hermana y yo nos turnamos para darle masaje en la zona baja de la espalda con  LABOR Blend. Los aceites ene esta mezcla ayudaron con el dolor y le estimularon a que el útero haga su trabajo.  Estos aceites esenciales también promueven la circulación, calman el sistema nervioso central y alivian la ansiedad. Además de ser un tónico uterino que facilita el parto, esta mezcla también tiene un efecto de contraerse, lo que quiere decir que ayuda a devolver a su puesto a los tejidos dilatados; de esta manera es muy benéfica para restaurar al cuerpo a su forma original después del parto.

 El masaje en la parte baja de la espalda proveyó tranquilidad, renovó su energía y le ayudó  a moverse con soltura a lo largo de las diferentes etapas del parto.

 Ansiedad: A la mezcla RADIARE añadí 10 gotas de aceite esencial de Rosa Maroc. Esta mezcla de aceites esenciales le ayudó a mantener una actitud positiva durante todo el proceso y le ayudó a calmar la ansiedad y nerviosismo.  Ella colocó unas gotas en un pañuelo y olía de él las veces que necesitaba.  Después del parto esta mezcla es un excelente remedio para evitar la depresión y aumentar la autoestima.

La sala de parto: Aunque en algunos hospitales no te permiten usar un difusor con velita, le dije a mi hermana que lleve un difusor eléctrico para que coloque en la sala de parto con sus aromas preferidos.  Los  aceites esenciales  de bergamota, limón y toronja están premezclados en la mezcla CITRUS , y proveen una atmósfera fresca y acogedora, no solo para la madre y el bebé sino para todos los presentes en el parto.

Concentración: El rocío Vigor Alerta ayudó a que mi hermana y su marido estén concentrados y alertas.  Este rocío puede usarse tan frecuentemente como se necesite para ayudar a abrir el pecho, respirar mejor y respirar su piel sudorosa.

CUIDADO POSTNATAL

Cuidado de los Senos
Para evitar pezones agrietados y prevenir cualquier tipo de inflamación, le sugerí a mi hermana que use el mismo aceite corporal Labor Blend.  Debe aplicarse en toda el área de los pezones y la aureola dos veces al día y enjuagarse antes de dar de lactar.

Masaje al Bebé
El masaje puede ser muy gratificante ya que fortalece el vínculo con los padres, mejora la circulación y puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.  Un masaje de la espalda es beneficioso para permitir que el bebé se sienta relajado y reconfortado.

A una botella con 4 onzas de aceite vehicular le añadí una dilución muy suave de 5 gotas de lavanda and 3 de mandarina. Por experiencia personal, sé que esto le ayudará al bebé a dormir bien y le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico desde el principio.

La habitación del Bebé
El difusor eléctrico es perfecto y seguro para la habitación del bebé.  Me gusta usar el aceite esencial SERENO Sleep Time que combina las cualidades calmantes de la lavanda, mandarina, sándalo y palo santo.  Además de los efectos emocionales que tienen, los aceites esenciales que se evaporan en la habitación pueden mantener los gérmenes a raya.

diploma

Dictado por la Aromaterapista Profesional Cristina Proaño-Carrión con el aval de la Academia Internacional de Aromaterapia a Distancia.

Luego de haber completado el curso, usted tendrá las suficientes habilidades para brindar sus servicios como Aromaterapista.

Regístrese Ahora

 

 

ISPA Member