eo_grapefruit_lg

 

 

Así como es reconfortante y lleno de sabor en la comida, el jengibre ofrece una gama de beneficios saludables cuando se lo utiliza en la aromaterapia.  Conocido por sus propiedades 'calientes', el aceite esencial de jengibre es un tónico del sistema digestivo, las articulaciones y la mente.

El aceite esencial de Jengibre de Aromandina se lo obtiene de las raíces frescas y proviene de cultivos orgánicos.

Propiedades Digestivas

La falta de apetito puede ser el resultado de una simple indigestión o puede deberse a una causa más profunda como la depresión. El aceite esencial de Jengibre no sólo equilibra el sistema digestivo, también eleva el ánimo de un espíritu solitario con su aroma picante. Puede ser especialmente útil para aliviar problemas gástricos, flatulencia y acidez.

Embarazo

El aceite esencial de Jengibre se lo puede usar de manera segura durante el embarazo, especialmente para calmar los mareos matinales que se producen por movimiento y el estómago descompuesto. Sólo coloca un par de gotas en un pañuelo y aspira de él.

El Aceite Caliente

El aceite esencial de Jengibre es extremadamente útil durante las temporadas frías, cuando muchas personas sienten depresión, letargo y soledad.  En estos momentos, el aceite de jengibre te brinda ese sabor y entusiasmo al energizar el cuerpo, mejorando la libido y ayudándote a concentrar mejor.

El aceite de jengibre también mejora la circulación y provee gran alivio a las manos y pies fríos.  Combínalo con aceite vehicular y haz un masaje con este aceite cálido para brindar un excelente remedio para coyunturas cansadas y adoloridas y para artritis reumatoide.

Propiedades Sicológicas

De acuerdo al autor Peter Holmes> "Claramente así como el jengibre provee un calor profundo y estímulo al nivel fisiológico, su fragancia penetra profundamente en la psiquis brindando energía y fortaleza a algunas de las fuentes más hondas de nuestro poder".[1]

En momentos de  pesimismo y bajo estado de ánimo, el aceite esencial de jengibre sirve para motivar la mente y encontrar dirección.

Si tienes planes para el futuro y te falta fuerza de voluntad o confianza para ser constante, el aceite esencial de jengibre te inspirará a ser proactivo y tomar una acción consecuente.

En la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China siempre ha usado al jengibre como un remedio para problemas 'producidos por la humedad' como diarrea, reumatismo y catarro. Se cree que las propiedades cálidas del jengibre también neutralizan los efectos dañinos de la humedad que pueden ser de una naturaleza intrínseca o extrínseca. [2]

Métodos de Aplicación

  • Para un alivio instantáneo a la náusea, depresión y letargo, coloca 2 gotas en un pañuelo y aspira varias veces de él.
  • Añade al agua caliente y utilízalo como compresa para coyunturas y músculos adoloridos
  • El aceite de jengibre se puede combinar con aceite vehicular para usarlo en el masaje.
  • Úsalo en un difusor para darle vida al ambiente que te rodea.
  • No apliques directamente al aceite en tu piel y evita salir al sol después de la aplicación tópica.

Disfruta el aceite esencial de Jengibre en los siguientes productos de Aromandina:
Aceite Corporal para la Circulación
Aceite Corporal para la Digestión
Fiesta Aceite Esencial

Referencias:
[1]Peter Homes, CLINICAL AROMATHERAPY, Essays and Essential Oil Profiles, Snow Lotus Press. Boulder CO. 2001
[2] Aromatherapy for Healing the Spirit: Restoring Emotional and Mental Balance with Essential Oils

Nota aclaratoria: Estos son métodos efectivos que pueden ayudar con el dolor o la incomodidad pero no están hechos para diagonosticar o para tratar tratar ningún problema médico o de salud. Esta información no pretende substituir la recomendación médica de su doctor o profesional de la salud
© 2010, Cristina Proano-Carrion, Aromandina LLC
© AROMANDINA - Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este artículo puede ser reproducido enteramente o en parte sin el permiso explícito escrito de Aromandina o Cristina Proaño

diploma

Dictado por la Aromaterapista Profesional Cristina Proaño-Carrión con el aval de la Academia Internacional de Aromaterapia a Distancia.

Luego de haber completado el curso, usted tendrá las suficientes habilidades para brindar sus servicios como Aromaterapista.

Regístrese Ahora

 

 

ISPA Member