alfombra

¿SABÍAS ESTO?

De acuerdo al autor Jean Valnet, existen 5 organismos patogénicos en 1 metro cúbico del Bosque de Fontainbleu y 20.000 en un departamento en París. Ahora, aquí está la parte aterradora...

¿Cuántos organismos patógenos tiene un metro cuadrado de alfombra?

a) 500.000
b) 2 millones
c) 9 millones

¡Exacto! ¡Lo adivinaste! Una alfombra tiene cerca de 9 millones de microbios por metro cuadrado.

También es importante recordar que los aceites esenciales tienen propiedades altamente antisépticas, antivirales y antibacterianas. Escoge el aroma de tu preferencia, a mí me gustan los que tienen aromas frescos y que a la vez son potentes anti-microbios como el Árbol de Té, Ravensara, Pinabete,  y Bergamota.

Este es un ejemplo de una deliciosa mezcla para limpiar alfombras.  Siéntete libre de usar y combinar los aceites de tu preferencia.

bicarbonato de soda  ………………………………1 taza
aceite esencial de Pinabete ………………...............20 gotas
aceite esencial de Ravensara …… .............................20 gotas
aceite esencial de Bergamota.……................……... 40 gotas
aceite esencial de Árbol de Té …….....…………… 30 gotas

Coloca el bicarbonato en un frasco de boca ancha, añade los aceites uno a uno y sacude fuertemente.  Cierra bien la tapa y deja descansar la mezcla por 24 horas para que los aceites esenciales permeen el bicarbonato. Antes de aspirar, dispersa la mezcla por toda la alfombra y no aspires hasta después de una hora.

Esta receta puede cubrir hasta 200 metros cuadrados.

diploma

Dictado por la Aromaterapista Profesional Cristina Proaño-Carrión con el aval de la Academia Internacional de Aromaterapia a Distancia.

Luego de haber completado el curso, usted tendrá las suficientes habilidades para brindar sus servicios como Aromaterapista.

Regístrese Ahora

 

 

ISPA Member